Mathieu Faivre es un prometedor esquiador alpino francés. Ha ganado el título de campeón de Francia en dos ocasiones (eslalon en 2010 y Supercombinada en 2011). También ganó un eslalon gigante de la Copa del Mundo en Val d'Isère.
Tras lesionarse, el deportista de élite pudo recurrir a un Sesión de Allyane con el fin de optimizar y acelerar la recuperación del movimiento que ya no podía realizar.
Reflexiona sobre su trayectoria como paciente y cómo Allyane pudo ser un valor agregado en su atención de rehabilitación.
¿Nos puedes contar algo de la lesión que sufriste?
Sufría de neuropraxia de la raíz nerviosa L4 con parestesia en la tibia. Esto provocó una pérdida de función en algunos músculos cuádriceps, en particular el vasto lateral y el recto femoral.
Esta lesión se produjo por un movimiento brusco y torpe al levantar pesas, concretamente una sentadilla. Esto afectó el nervio, provocando neurapraxia y parestesia.
¿Cómo conociste a Allyane?
Él es la persona encargada de la Federación Francesa de Esquí con los otros dos entrenadores que ya habían hecho este trabajo con Jean-Baptiste Grange y Tessa WorleyHabían dado muy buenos comentarios al respecto. cuidado de las rodillasDada mi condición y lo que intentábamos recrear —es decir, que el cerebro enviara la información correcta al músculo correcto en el momento preciso—, me pareció bastante interesante.
Y a ti personalmente ¿qué te pareció?
Fue un momento bastante singular en mi carrera y mi recuperación. Pero es cierto que cuando nos presentan este tipo de tecnología, pensamos que no empeorará la situación para este tipo de afección. Lo primero es lanzarse, darlo todo. Y es cierto que hay que sentir realmente el cuerpo para notar las diversas mejoras.
Había investigado este tipo de prácticas. Ya había probado algunos métodos similares y había notado sus beneficios. Sabía que funcionaban. Así que, en mi caso, sin duda podrían ser de gran ayuda y un beneficio para mi recuperación.
¿Por qué pensaste que este método podría ayudarte?
No hay ningún riesgo en probarlo. Ni en creerlo completamente. Es algo que no presenta ningún riesgo negativo para este tipo de afección.
¿Cuales fueron los resultados?
Durante la sesión, realizamos un movimiento, seguimos el protocolo y luego lo repetimos. Y sin duda hubo diferencias. Algunas fueron notables, otras menos. Pero hubo una clara mejora después del protocolo. A largo plazo, creo que son muchos factores los que llevaron a una recuperación tan satisfactoria. Y todo esto en un tiempo relativamente corto. Es cierto que entre los intentos iniciales y después de completar el protocolo, hay una mejora en ciertos movimientos.